Honduras

La Selección de Honduras descendió dos lugares en el ranking de la FIFA del mes de febrero y se mantiene como la octava peor clasificada de la Concacaf.

La bicolor al mando del colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez marcha en el último lugar de la octagonal sin todavía conocer el triunfo y ya eliminada a tan solo tres jornadas para conocer quiénes serán los clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Vea además: Técnico del Manchester United preocupado por falta de gol de Cristiano Ronaldo

Honduras bajó del puesto 76 al 78 y alcanzó su peor clasificación desde octubre de 2016. En aquella ocasión llegó al lugar 86, aunque en el mes siguiente (noviembre) subió hasta el 76, algo que es difícil que suceda hoy en día.

Honduras empezó el año 2021 en puesto 65 del ranking FIFA, por lo que desde entonces ha perdido un total de 13 puestos.

La selección de la región mejor clasificada es México en el puesto 12. Le siguen Estados Unidos en el 13, Canadá en 33, Costa Rica en 42, Jamaica (62), Panamá en 63 y El Salvador en 70. Detrás de la Bicolor solo está Curazao (78).

Le interesa también: Erling Haaland es baja nuevamente con el Bourussia Dortmund

Para recuperar posiciones en la clasificación FIFA, Honduras tendrá que tener resultados positivos en sus próximos partidos eliminatorios: ante Panamá (en Panamá), México (San Pedro Sula) y Jamaica (Kingston).

Sin embargo, de momento, la prioridad para el «Bolillo» Gómez,  es comenzar a preparar el camino para el Mundial del 2026, que será en México, Estados Unidos y Canadá.