San Pedro Sula, Honduras

El entrenador argentino Héctor Vargas dio sus primeras palabras como nuevo entrenador del Real España, donde dejó muy claro que su objetivo es el liderato de las vueltas y el campeonato nacional.

Vargas, quien fue presentado por el vicepresidente del club Jesús Yacamán y el director deportivo, el tico Javier Delgado, reconoció que Real España tiene un buen plantel y dejó pistas de lo que hará para cambiar el mal momento del equipo y de su apuesta por los jóvenes.

Vea además: Héctor Vargas es el nuevo técnico del Real España

“Quiero agradecer a la directiva y a toda la gente que maneja un gran equipo como Real España, había visto todo y tenía ganas de poder dirigirlos. Agradecido por la posibilidad de trabajar. Yo con el fútbol siempre defiendo los colores lo más que pueda y llegar lo más alto. La exigencia va a ser conmigo mismo, con la gente que trabaja a mi lado y los jugadores lo tengo claro y lo he hablado con los que he tenido. Volver estar en contacto con el fútbol simplemente es volver a vivir. Estar dentro de esto, lo que corre dentro de un equipo grande, uno lo extraña mucho. Vuelvo a vivir y vuelvo a un equipo que me da la posibilidad de pelear campeonato. Espero devolver eso con la posibilidad de levantar una copa, vengo bien con ese tema porque en los últimos equipos he tenido esa probabilidad.

¿Espera ganar el título con Real España?

«Hablaba con Javier Delgado, el tema de proceso que son los resultados que te van dando los logros. Yo trabajo para lograr objetivos, que para mí es lograr un campeonato con un gran equipo como Real España. Así lo hice en el equipo anterior, un proyecto diferente donde el último escalón era lograr el título y espero se siga dando como en los equipos anteriores.

¿Por cuánto tiempo firmó y sus perspectivas en este Clausura?
El contrato es por año y medio. Con respecto a la perspectiva el campeonato te da la posibilidad de ser campeón. Comentaba que Motagua entró de cuarto y terminó levantando la copa. El formato te da esa posIbilidad, vamos a buscar sumar la mayor cantidad de puntos y hasta nos puede sorprender la posibilidad de pelear los primeros lugares, uno nunca sabe. Sino en los cruces se puede la posibilidad de ir pasando de ronda y sorprenderse con llegar a una final y de ser campeón.

¿Un hecho importante es su debut ante Olimpia, un equipo al que hizo campeón varias veces?

Trataré de equivocarme lo menos posible porque tendremos el domingo a un rival que está bien armado, planificaremos el juego para buscar el triunfo, el trabajo será fuerte para armar un once capaz que sepa competirle el domingo al Olimpia en La Ceiba.

¿Cómo va a funcionar el Real España con Héctor Vargas?
El equipo está balanceado, tiene reacción por lo costados, tiene buena presencia de área, velocidad por los costados. Es un plantel completo, tiene al mejor portero de la liga, defensa con gente alta, laterales con buena proyección, plantel bien compensadito y las expectativas son para que volvamos a retomar la senda del triunfo y lograr las cosas que nos proponemos. Es un plantel bien compensado.

¿Otra gran tarea que tiene es devolver al Real España a los torneos internacionales?

«Será consecuencia de sumar la mayor cantidad de puntos, debemos recuperarnos en ese tema. Tuve la suerte de clasificar con tres equipos diferentes a Concacaf. Con la suma de puntos y el buen torneo anterior se va a poder consolidar.

¿Le dará oportunidad a los jóvenes?
Eso es parte del fútbol, si nosotros no le damos la posibilidad al jóvenes, difícilmente puedan tenerla y se pierden por el poco sentido común, pasa también por ayudar a la sociedad con las posibilidades que puede dar el fútbol. Lo único es hacerle entender al joven que no se le regalará nada, que se gane la oportunidad de ser competitivo y ponerlo. Siempre he pensado he tratado de hacer sentir al juvenil que se tiene que ganar la posibilidad y respaldarlo cuando la tenga. Dani Trucios lo hice debutar hace 21 año, de allí son muchos jugadores los que han tenido su oportunidad. Siempre con el concepto de no regalarle nada, pero respaldarlo.