San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Real España ha anunciado este miércoles la contratación del entrenador argentino Héctor Vargas para ocupar la vacante que dejó el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez.

Vargas llega con la misión de encarrilar al equipo tras los malos resultados obtenidos en las primeras jornadas del torneo Clausura donde perdió cuatro de cinco partidos y de paso terminar con la sequía de títulos desde el 2017.

Vargas estuvo presente el domingo en un palco del Estadio Morazán en el juego que los aurinehros golearon 4-1 a la Real Sociedad de Tocoa y que fue dirigido por el asistente Emilson Soto.

Vea además: Minnesota United presenta oficialmente a Kervin Arriaga

El argentino se reunió en la sede del club con el gerente deportivo Javier Delgado para finiquitar su contrato donde acordaron todos los detalles y se conoció que le acompañará el preparador físico Luis Ayala, quien fue su mano derecha en Marathón y que por solidaridad se marchó junto a él.

El nuevo técnico catedrático estuvo ocho meses sin dirigir, luego de ser separado del Marathón y comenzar una batalla legal por su salida, pues aún le restaban dos años y medio de contrato cuando fue dado de baja, donde buscará su quinto título, tras haber ganado tres con Olimpia y uno con Marathón.

«A toda nuestra afición les confirmamos que a partir de este día el Profesor Héctor Vargas está al frente de la dirección técnica del Real Club Deportivo España”, anunció en sus redes sociales el equipo aurinegro.

El debut de Héctor Vargas con Real España sería este domingo 20 que el equipo sampedrano visite al Olimpia, partido de la fecha seis del torneo Clausura que se jugaría en la ciudad de La Ceiba, debido a que el Estadio Nacional todavía no ha sido entregado por la Conapid a los clubes después de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.