San Pedro Sula, Honduras

El triunfo que logró el entrenador hondureño José Valladares en el último partido del Real España por 3-1 ante los Lobos de la UPN por la jornada 12 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional no fue suficiente para la junta directiva aurinegra que hará su segundo cambio en la dirección técnica.

El Real España tomó la decisión de que el nuevo técnico sea el uruguayo Miguel Falero, quien los dirigió en el 2016 al 2016 quien renunció al cargo luego de la eliminación en semifinales frente a la Real Sociedad en Tocoa.

Vea además: La UEFA desvela el martes los anfitriones de las Eurocopas de 2028 y 2032

Falero, será el tercer entrenador de Real España en lo que va del torneo Apertura, anteriormente estuvo su compatriota Julio “Palomo” Rodríguez y el hondureño Valladares que regresa a su antiguo cargo en las fuerzas básicas. El uruguayo también trabajó con la Selección de Honduras como asistente del colombiano Luis Fernando Suárez en el proceso eliminatorio a Brasil 2014 y su compatriota Fabián Coito para el Mundial de Catar 2022, además dirigió a la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sudamericano será presentado este miércoles y tendrá como asistente a Gastón González y a Santiago Galdea como preparador físico.

Separado José Valladares

El equipo sampedrano anunció este lunes la separación de José Valladares que dirigió ocho partidos, logrando tres victorias, dos en Liga y una en Concacaf, un empate y cuatro derrotas, pero regresará a sus anterior función como encargado de las ligas menores del club.

“La junta directiva del Real Club Deportivo España hace del conocimiento a su afición y medios de comunicación que el profesor José Valladares no seguirá al frente de la dirección técnica del primer equipo de la institución. Extendemos nuestro mayor agradecimiento a su gestión y así mismo reiteramos nuestra confianza en su capacidad y experiencia, por lo que seguirá ligado a nuestro club como director de fuerzas básicas”, dice el comunicado.