Madrid, España

La selección española se concentró sin Lamine Yamal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pendiente de las pruebas a las que se sometió el joven extremo del Barcelona que desvelaron una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que serán ampliadas por los médicos de la Roja en la tarde del lunes cuando se incorpore a la concentración.

Yamal acabó con molestias físicas el partido del Barcelona en Granada en la noche del domingo, en el que se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Liga española en marcar un tanto, y recibió permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para incorporarse en la tarde del lunes.

Vea además: La UEFA desvela el martes los anfitriones de las Eurocopas de 2028 y 2032

El jugador se sometió a pruebas durante la mañana en Barcelona y será revisado por los doctores de la selección española en la tarde del lunes, para tomar un decisión sobre su continuidad en la concentración o el regreso a casa.

El seleccionador Luis de la Fuente conoció desde el primer momento las molestias de Yamal y se cubrió las espaldas al llamar a dos jugadores nuevos tras la lesión muscular de Yeremy Pino. Bryan Zaragoza y Ansu Fati fueron avisados a última hora de la noche del domingo y el lunes viajaron y se incorporaron a la concentración.

Le interesa también: Tite nuevo técnico del Flamengo en reemplazo de Sampaoli

La selección española se concentró a última hora de la mañana del lunes en la Ciudad del Fútbol, donde preparará lunes y martes sus dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, ante Escocia y Noruega, con Oihan Sancet y Bryan Zaragoza como caras nuevas en su primera llamada de la absoluta más el regreso de Ansu Fati, Jesús Navas, Fran García y Mikel Oyarzabal.

En la tarde del lunes, los jugadores seleccionados completarán su primer entrenamiento desde las 19:30 en la Ciudad del Fútbol, en una sesión abierta a la presencia de público que contará con numerosos aficionados jóvenes y niños. Será una primera toma de contacto suave en la que Luis de la Fuente separará a sus jugadores en función del día que disputaron partidos con sus clubes. (Redacción de EFE).