San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del Real España, Miguel Falero tendrá que pagar 30 mil lempiras de multa, porque dio declaraciones sobre el desempeño de los árbitros en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La Comisión Nacional de Disciplina (CND) había notificado a los clubes, directivos, jugadores y cuerpo técnico de evitar dar declaraciones públicas, antes durante o después de cada partido sobre el desempeño o cuestionamiento del trabajo arbitral en conformidad al artículo 57 del Código de Disciplina de la Fenafuth, advertencia que se le olvidó cumplir al sudamericano.

Vea además: Con triplete de Phil Foden, Manchester City remonta al Brentford

Las declaraciones las brindó Falero después del empate 1-1 frente al Olancho FC, partido realizado el pasado 31 de enero en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

El entrenador de los aurinegros se refirió en estos términos al desempeño del árbitro Nelson Salgado y asistentes. «Me preocupa sobre todo el no poder disputar las pelotas. O sea cuando hay un duelo aéreo, hay falta a favor del rival y amarilla para el jugador del Real España».

Le interesa también: Karim Benzema vuelve a entrenar con el Al Ittihad

Para el ente disciplinario, Miguel Falero no acató la advertencia de no calificar o cuestionar el trabajo arbitral, por eso fue multado con 30 mil lempiras, y tiene un plazo de ocho días para hacer eectivo el pago y de no estar de acuerdo con la sanción puede alegar la sanción en la Comisión de Apelaciones.