San Pedro Sula, Honduras

El Real España, que ganó en su debut en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional al vencer en su visita 1-2 al Vida, y se prepara para disputar el primer clásico y poder sumar su segunda victoria.

Los aurinegros recibirán a Motagua, que empató en la jornada inaugural 2-2 con Olancho FC, el sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Vea además: 43 días después de su retirada en Australia: Rafa Nadal, inscrito para jugar en febrero el torneo de Doha

En conferencia de prensa, el entrenador de los españolistas Miguel Falero, habló sobre este clásico, y también se refirió a otros temas, como el gran debut del panameño, Carlos Small y la expulsión de Sebastián Hernández.

«Estamos recién empezando los trabajos, esperamos a los cinco jugadores que tenemos en la selección juvenil para tener completo el plantel, es decir, en los últimos días vamos a poder preparar el partido contra Motagua. Estamos confiados que con el plantel completo vamos a poder dirigir de la mejor manera para hacer un buen partido y en base a eso llevarnos la victoria».

Otro clásico, que se puede esperar del Real España, le consultaron. «Armar el mejor equipo posible para llevarnos el triunfo, vamos a enfrentar a uno de los dos mejores equipos en base al torneo anterior, tienen un buen entrenador, tienen una plantilla amplia, vamos a intentar llevarnos este clásico, sabemos la importancia de esos puntos».

Le interesa también: El homenaje a Sven-Göran Eriksson tras su revelación de que padece cáncer terminal

Sobre la baja de Sebastián Hernández, expulsado ante Vida, y la posibilidad de más refuerzos, Falero dijo: Tenemos dos jugadores por puesto, yo creo que para un técnico entrenar 35 o 36 jugadores es exagerado, no creo que pueda y prestarle la misma atención a todos, creo en los grupos reducidos, tenemos futbolistas polifuncionales, todas las posiciones están cubiertas. Nosotros tenemos 22, 23 jugadores de campo, o juega uno o juega otro y eso genera competencia, saben que hay una persona atrás que está peleando por el puesto», explicó.

Para finalizar el técnico uruguayo destacó el trabajo del panameño Carlos Small: «Es un buen jugador por la técnica, está acostumbrado a jugar solo arriba y es un delantero inteligente».