San Pedro Sula, Honduras

El Real España anunció este lunes la salida del entrenador uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez por malos resultados del torneo Apertura 2023 en Honduras y en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El técnico sudamericano fue separado del cargo un día después de caer ante el benjamín de la Liga Nacional, Génesis de Comayagua, que significó su tercera derrota en cinco partidos en el torneo local.

Vea además: Olancho FC confirma la salida del entrenador Humberto Rivera

La directiva del equipo aurinegro por medio de sus redes sociales anunció la destitución del exjugador que llegó en lugar del argentino Héctor Vargas, así como la del resto de su cuerpo técnico.

“La junta directiva del Real Club Deportivo España y el profesor Julio Rodríguez, junto con su cuerpo técnico hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato. Agradecemos todo su profesionalismo y amor por este club. Le deseamos éxitos en sus proyectos futuros. Muchas gracias profesor. Junta Directiva”, fue el escrito que utilizó la cúpula del club aurinegro para informar la salida del sudamericano.

«Palomo» Rodríguez al frente del Real España no pudo ganar ningún clásico con los clubes denominados “grandes” del país, y deja al club en la octava posición del torneo Apertura con seis unidades de 15 posibles, producto de dos ganes y tres derrotas.

Además, lo deja en la última posición del grupo C de la Copa Centroamericana con un punto de nueve y sin opciones de clasificar a la segunda fase.

Le interesa también: Federación Española de Fútbol pide la dimisión inmediata de Luis Rubiales

El “Palomo” se convierte en el segundo entrenador en dejar su cargo del torneo Apertura, horas antes lo hizo Humberto Rivera del Olancho FC.

El Real España jugará el miércoles en el Estadio Olímpico ante el CD Águila de El Salvado, en partido de trámite ya que ambos están eliminados de la Copa Centroamericana, y el domingo tienen un difícil compromiso cundo reciben al Motagua por la jornada seis del torneo Apertura.

INTERINO

El Real España tiene contemplado a José Francisco Valladares para que sea el técnico interino tras la salida de Julio Rodríguez, aunque la junta directiva aún evalúa esta decisión ya que manejan otras dos opciones.

Valladares, quien dirigió a Honduras en Mundiales Sub-17, tiene el puesto de coordinador de las ligas menores en el club aurinegro y sería quien los entrene esta semana de cara a los juegos ante Águila de El Salvador y Motagua.