San Pedro Sula, Honduras

Real España conoció este jueves la sanción por los disturbios ocurridos por sus aficionados en el partido final del torneo Apertura 2021-2022 ante Motagua el domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El partido lo ganaron 2-0 pero en el global perdieron 3-2 que le permitió a los azules alzarse con la copa de campeón, los aficionados aurinegros invadieron el terreno de juego apenas el árbitro pitó el final del encuentro.

Vea además: Panameño Roberto Chen se despide del FAS y se acerca al Vida

El ente disciplinario por fin se pronunció y castigó al conjunto sampedrano con jugar seis partidos de local fuera de San Pedro Sula y sin público, por lo que tendrá que optar disputar sus partidos como local en otras localidades como Choloma o Puerto Cortés.

Real España también deberá pagar una multa de 30 mil lempiras por todos lo incidentes sufridos en el estadio Olímpico y otra de seis mil lempiras de multa por recibir cinco tarjetas amarillas.

Le interesa también: Brayan Moya habilitado por la FIFA, podría jugar el lunes ante Canadá

Este castigo también puede repercutir con la Liga Concacaf, porque el ente disciplinario del organismo regional tiene en su poder el video y estaban pendientes de la sanción para analizar si ellos también dejan sin público el partido que deberán jugar la realeza ante el Real Estelí de Nicaragua.