San Pedro Sula, Honduras

El entrenador argentino Héctor Vargas ha sido separado de la dirección técnica del equipo Real España, informó este viernes el club sampedrano por medio de sus redes sociales.

La decisión de la dirigencia aurinegra se debe al doble fracaso que el técnico consumó al frente del club en este año, donde fue eliminado por la Liga Deportiva Alajuelense en semifinales de la Liga Concacaf y en el repechaje del torneo Apertura de la Liga Nacional por el Victoria.

Vea además: Estados Unidos saca la cara por la Concacaf en el Mundial de Qatar 2022

El Real España se verá obligado a comenzar un nuevo proceso de la mano de un nuevo entrenador.

“La Junta Directiva del Real Club Deportivo España y el profesor Héctor Vargas hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en sus proyectos futuros. Muchas gracias profesor”, dice el comunicado del club sampedrano.

Vargas, llegó al Real España en febrero pasado en lugar del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, separado por bajo rendimiento de la institución a inicios del torneo Clausura.

En su primera campaña con los aurinegros Héctor Vargas impuso un récord de 11 victorias consecutivas y superó la doble marca que tenía Olimpia, primero con el entrenador Mario Griffin en la temporada 66-67 y la establecida con Edwin Pavón en el 2001, pero no puso salir campeón con el equipo al perder la final con Motagua.

Le interesa también: Cinco futbolistas con tres goles tras fase de grupos de Mundial de Qatar 2022

En la presente temporada, clasificó al equipo a la Liga de Campeones de la Concacaf, pero quedó al margen en la Liga Concacaf y fue eliminado de la fase del repechaje por el Victoria, traspié que no perdonó la directiva que anunció la separación del entrenador que tenía contrato vigente.