Costa Rica

Real España eliminó al Cartaginés, campeón de Costa Rica, con un 4-0 global y se clasificó a cuartos de la Liga Concacaf. Al finalizar el partido el entrenador Héctor Vargas habló en conferencia de prensa sobre las claves del juego.

El estratega argentino puntualizó que el mérito viene tras ser contundentes ante el dominio de la escuadra brumosa, pese a no ser favoritos.

Vargas, también dejó un mensaje para los que no creyeron en el equipo, ni contra Real Estelí, ni tampoco contra el campeón de Costa Rica. Además, dio su primera impresión del próximo duelo contra Herediano.

Vea además: Julian Nagelsmann: «Lo primero que me vino a la mente fue Lewandowski»

De igual manera, dejó un par de frases interesante, como su referencia al triunfo en el ámbito boxístico y su crítica al “inentendible” cambio de estrategia del conjunto rival dirigido por Géiner Segura y Mauricio Wright.

«De mi punto de vista, pegamos en los momentos justos, un rival digno y muy bueno. Cuando ellos nos manejaron el San Pedro, le hicimos el segundo gol, Aquí hicimos lo mismo. Ellos no vienen bien en el torneo local y eso se refleja aquí. Si fuera boxeo, nos agarraron a golpes, pero le dimos el golpe que los noqueó», comenzó diciendo.

Sobre la posibilidad de ganar el título de Concacaf, Vargas no dudó en acordarse de aquellos que lo daban por eliminado contra Real Estelí en fase preliminar y ahora contra Cartaginés en octavos.

“La esperanza es lo último que se pierde, al principio dudaban de nosotros porque nos tocó con Estelí que siempre eliminaba al Real España, ahora nos tocó el campeón de Costa Rica. Ahí están los resultado, ahora a ver hasta dónde llegamos con los jugadores que tenemos», indicó.

Le interesa también: Everton cede al centrocampista inglés Dele Alli al Besiktas de Turquía

Herediano de Hernán Medford, otro equipo tico en cuartos de final. «Ya lo enfrenté con Olimpia, hay que analizarlo con las plataformas, va a ser un rival complicado. Hay que ver cómo llegamos en lo futbolístico, también cuidar la salud física. Este es el noveno partido que jugamos en un mes, vamos a ver cómo nos va», mencionó.

¿Consejo le daría al fútbol tico? «El fútbol de Costa Rica si le ponen dinámica, ya es bueno, pero ocupa poner más de eso. Los mexicanos tocan, pero saben para qué lo hacen. Yo uso un fútbol más práctico, a mí me gusta. Si le ponen ese elemento en Concacaf, sería imparable».

Sobre el planteamiento del Cartaginés, Vargas expuso: «Lo que dirá quizá no le guste a él, pero la línea de tres que armó allá confundió a su equipo, no soy Mourinho, pero es mi punto de vista. Nunca habían hecho eso, hicieron una cuestión que nadie le entiende. También pegamos en los momentos justos, esa es la verdad», cerró.