Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia logró esta noche la clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 a un aguerrido Municipal de Guatemala, pero el marcador global favoreció al equipo hondureño 3-2.

Michaell Chirinos se vistió de héroe al marcar el único gol y darle la victoria a los albos al minuto 64 en un estadio Nacional «Chelato Uclés» que lució completamente abarrotado.

Vea además: Real España elimina al Cartaginés clasifica solventemente a los cuartos de Liga Concacaf

Tiro de esquina que desvía José Pinto y aparece por detrás el recién ingresado, Chirinos, y sin marca alguna empuja la pelota al fondo de la red para el 1-0.

Otra figura de los albos fue el portero Edrick Menjívar que evitó varios goles. Primero, derechazo de Rudy Barrientos y el arquero la manda al córner. Luego un remate de cabeza que manda al tiro de esquina. En el complemento Steve Maukuka conecta de cabeza un centro desde la derecha y el arquero albo vuelve a mandar al córner.

Le interesa también: Julian Nagelsmann: «Lo primero que me vino a la mente fue Lewandowski»

El equipo de Pedro Troglio ahora enfrentará en cuartos de final al Cacique Diriangén de Nicaragua, que dio la sorpresa en la competición al eliminar al campeón Comunicacionesde Guatemala.

El primer partido se disputará en Nicaragua en la semana del 6 al 8 de septiembre, y una semana después serála vuelta.

Con el pase de Olimpia serán tres los clubes hondureños en cuartos de final de la Liga Concacaf, Motagua que enfrentará al Tauro de Panamá y Real España al Herediano de Costa Rica.

Alineaciones:

Olimpia: Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, José García, Carlos Sánchez (Josman Figueroa), Germán Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Michaell Chirinos), José Pinto; Jorge Benguché (Diego Reyes) y Brayan Moya (Carlos Pineda).

Municipal: Ricardo Jeréz, Moisés Hernández (John Méndez), Eduardo Soto (Luis Martínez) Milciades Portillo, Steve Makuka, José Morales, Antonio López (CésarArchila), José Rosales, Matías Rotondi, Rudy Barrientos (Marlon Sequén) y José Martínez (Yasnier Matos).

Amonestados: Josman Figueroa de Olimpia; Rudy Barrientos y José Rosales de Municipal.