Ciudad de Guatemala

El delantero y capitán de Olimpia, Jerry Bengtson, que fue uno de los dos expulsados en el partido entre Olimpia y Municipal qprovocando el empate 2-2, cuestionó el árbitro mexicano Marco Ortiz.

El juez central expulsó a Bengtson terminando casi la primera mitad del juego, tras haber recibido la amarilla a los 17 minutos por reclamos hacia el árbitro. En el complemento también echó del campo a Óscar Boniek García, dejando a los albos con dos hombres menos.

Vea además: Olimpia, con dos jugadores expulsados, se dejó empatar 2-2 con Municipal en Guatemala

Bengtson en zona mixta fue consultado por esa acción y recriminó la forma de su expulsión. «La verdad es que se comenzó bien, pero con las expulsiones el equipo contrario puedo aprovechar. Creo que el árbitro les dio mucha ventaja a ellos, nos dejaron con nueve y así es muy difícil”, dijo.

Sobre el partido de vuelta el próximo jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el atacante merengue mandó una advertencia al Municipal. «Ellos van a saber lo que es jugar en Honduras ahora, nos perdonaron. Creo que con nueve jugadores tenían para ganar, nos dejaron vivos, ahora van a ver lo que es ir a Honduras», aseguró.

Le interesa también: Pedro Troglio en tono sarcástico: «El arbitraje del mexicano Marco Ortiz me pareció perfecto es para darle un diez»

Bengtson espera que para el partido de vuelta del próximo jueves pongan un mejor árbitro para definir el clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

«Ojalá manden un buen árbitro, porque la verdad que este que estuvo acá. No puede pasar esto. Espero analicen bien lo que pasa. Uno como capitán puede ir a reclamar y en la primera me saca amarilla y no se debe repetir. Íbamos ganando 2-0 cuando nos quedamos con nueve, agarraron ventaja», cerró.