Ciudad de Guatemala

El Olimpia de Pedro Troglio, se desdibujó con las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García, para ceder un empate este jueves 2-2 con el Municipal de Guatemala en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los albos se adelantaron temprano en el marcador. Edwin Rodríguez cobró un tiro libre al área y apareció Brayan Moya para conectar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red para el 1-0.

Vea además: Con golazo de Alex López, Alajuela vence 5-0 al Alianza de Panamá

A los 8 minutos aumentaron la cuenta. José Mario Pinto, que fue un dolor de cabeza de la defensa chapina, dejó a un rival, rezago para Óscar Boniek García que con un derechazo venció al portero Ricardo Jeréz para establecer el 2-0.

Los albos se quedaron con 10 hombres por la expulsión del atacante Jerry Bengtson, quien recibió la segunda tarjeta amarilla tras un codazo al deensa paraguayo Milciades Portillo a los 41 minutos.

Con un hombre menos los albos vieron como el árbitro mexicano Marco Ortiz señaló un penal a favor del Municipal y el argentino Matías Rotondi lo transformó en gol para el descuento 1-2 en el minuto 55. Con esta anotación el equipo chapín se envalentona con el apoyo de su afición.

Le interesa también: Real España vence 2-0 al Cartaginés y se acerca a los cuartos de final de la Liga Concacaf

Las cosas se le complicaron al Olimpia cuando el juez central le mostró la tarjeta roja directa a Óscar Boniek García por funa entrada por atrás contra un rival y el león se queda con 9 hombres en la cancha.

Municipal empieza a controlar el juego y se va encima del rival, aprovechando esa ventaja numérica encontró el empate 2-2 a los 68 minutos. Un entro preciso y hermoso de Matías Rotondi que el cubano Yasniel Matos la empalmó de primera para dirmar un golazo  y hacer estallar el Doroteo Guamuch Flores.

Alineaciones:

Municipal: Ricardo Jeréz; Mulciades Portillo, Antonio López, Steve Makuka, Jaime Alas (Yasniel Matos), José Morales, José Rosales (Barrientos), Eduardo Soto (Luis Martínez), Matías Rotondi, Marlon Sequén (César Archila) y José Martínez (Jhon Mendez).

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, José García, Carlos Sánchez; German Mejía, Óscar Boniek García, Edwin Rodríguez (Michaell Chirinos/Jonathan Paz), José Mario Pinto (Jorge Álvarez); Brayan Moya (Carlos Pineda) y Jerry Bengtson.

Amonestados: Steven Makuka, Antonio López y Rudy Barrientos de Municipal; José García, Jerry Bengtson, Edwin Rodríguez y Edrick Menjívar de Olimpia.

Expulsados: Jerry Bengtson y Boniek García de Olimpia.