Tegucigalpa, Honduras

Olimpia tiene una cita con la historia este jueves cuando reciba al Municipal de Guatemala en juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, donde un empate por menos de dos goles le da la clasificación a los cuartos.

La decisión que tomó la junta directiva alba de no permitir el ingreso al estadio Nacional de la afición del equipo chapín es vista con buenos ojos por los jugadores blancos.

En la conferencia de prensa de este martes, previo al duelo ante los chapines, el juvenil defensor André Orellana, habló sobre este tema. «Si ellos piden seguridad es porque saben lo que pasó en Guatemala. Lo que vivimos fue algo que no tuvo que pasar, el comunicado que dio el equipo es para bien de los dos clubes».

Vea además: UEFA sancionaría al Barcelona y PSG por violar Fair Play Financiero

Orellana mandó un mensaje de tranquilidad a la delegación del Municipal que han solicitado a la Concacaf reforzar la seguridad para este duelo, tras los incidentes en el juego de ida, donde hubo enfrentamiento entre ambas barras y mucho roce en el juego que provocó la expulsión de Jerry Bengtson y Boniek García.

«Vamos a buscar la manera de tratarlos bien en Tegucigalpa, si ellos pidieron seguridad fue porque saben lo que sucedió en Guatemala, nosotros trataremos que todo salga bien y en paz», aseguró.

«El equipo se encuentra motivado, a pesar que hay cansancio y bajas por lesión y sanción, pero cualquiera que sea llamado está listo», dijo Orellana sobre la posibilidad de ser incluido en el once titular.

Le interesa también: Arrigo Sacchi recibirá el Premio del Presidente de la UEFA 2022

“El equipo se encuentra motivado, está bien, es una plantilla extensa y a cualquiera que nos toque jugar estamos listos. Es mi caso estará preparado. Trataremos de hacer lo que hemos venido mostrado, dar un plus del equipo, demostrar lo intenso que somos, jugar siempre e intentar ganar”.

Sobre Comunicaciones, Orellana reconoció que es un equipo de mucho cuidado y que se están preparando para no ser sorprendidos. Tiene jugadores interesantes como el Chucho López y Matías Rotondi, pero el profesor nos ha preparado para estar atentos a todos y tener mucho cuidado en el partido”, puntualizó.