Barcelona, España

En los últimos días, el futuro de Samuel Umtiti quedó muy cerca de confirmarse. El defensor central, sin lugar en el Barcelona desde hace tiempo, continuará su carrera en el Lecce. El francés será cedido por una temporada -sin opción de compra- al conjunto italiano, aunque el club español será el encargado de pagar la totalidad de su salario.

En una rápida operación, las negociaciones entre el zaguero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se dieron de forma positiva. En las próximas horas, todo indica que el futbolista galo arribaría el equipo recién ascendido a la Serie A. El jugador de 28 años no entra en los planes del entrenador Xavi Hernández y se encuentra en la búsqueda de regularidad.

Vea además: UEFA sancionaría al Barcelona y PSG por violar Fair Play Financiero

Pese a su elevado sueldo, las charlas entre Umtiti y Lecce terminaron en acuerdo. Según informaron distintos medios locales como Cope y Relevo, el Barcelona se haría cargo de la totalidad del salario del futbolista, aunque recibiría bonificaciones dependiendo de la cantidad de partidos disputados. Solo restaría la firma para que la incorporación se oficialice.

La lesión de Samuel Umtiti que complicó su paso por Barcelona

En 2016, el internacional francés arribó al Barcelona procedente del Olympique de Lyon para hacer dupla con Gerard Piqué en la zaga. El elenco catalán desembolsó 25 millones por un joven central de 22 años, quien le ganó el puesto al argentino Javier Mascherano. Un mes antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, Samuel Umtiti sufrió una inflamación en el cartílago de su rodilla izquierda.

Esta lesión precisaba de reposo, el central hizo caso omiso para poder estar en la máxima cita mundialista con la Selección de Francia. Esta molestia se fue complicando y terminó en una degeneración crónica de dicho cartílago. Para los médicos, el futbolista debería operarse y fue aconsejado en dos ocasiones. Sin embargo, el galo no quiso operarse debido a una mala experiencia en una artroscopia cuando tenía 17 años. (Tomado de elintranews.com).