Londres, Inglaterra

El Fair Play Financiero puede ocasiones que el Barcelona y otros equipos sean sancionados por parte de la UEFA al no cumplir con las normas establecidas.

De acuerdo a información del diario The Times de Inglaterra, estos actos de produjeron durante la temporada 2020-21, la misma en la que surgió la pandemia del Covid-19.

Vea además: Arrigo Sacchi recibirá el Premio del Presidente de la UEFA 2022

Además del Barcelona, los otros clubes que serán sancionados son Juventus, Oympique de Marseille, PSG, Inter de Milán o hasta el AS Roma, por mencionar solo a algunos.

Las reglas de UEFA sólo permiten pérdidas de 30 millones de dólares en tres años, pero las relacionadas con Covid y los gastos en futbol femenino o futbol base pueden justificar un aumento.

Le interesa también: Federación india pide a la FIFA que retire la suspensión y fija elecciones

Todo indica que las multas serán económicas y estarían pactadas con los clubes. En caso de no llegar a un acuerdo, se resolverían de manera unilateral por UEFA. Se supone que este puede ser el caso de Barça y Juve, que no tienen una buena relación en la actualidad con la UEFA por su intento aún vivo de crear una Superliga junto al Real Madrid.