San Pedro Sula, Honduras

El Real España pone un pie en cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 tras lograr este jueves un merecido triunfo por 2-0 ante el Sport Cartaginés de Costa Rica. La Máquina pitó en el estadio Francisco Morazán y le ganó al vigente campeón del fútbol tico.

Los aurinegros abrieron el marcador a los 12 minutos al concluir una jugada colectiva, Júnior Lacayo le gana la espalda a los defensores y tras un balón entre piernas, aparece el argentino Ramiro Rocca y envía el balón al fondo de la red para el 1-0.

Vea además: Lionel Messi y compañía se foguearían con Honduras previo al Mundial de Qatar

Cinco minutos más tarde, los aurinegros se perdieron el segundo gol. Jhow Benavídez remató y salvó el portero, en el contrarremate el balón le queda a Rocca, remató pero el meta alejó el peligro.

A los 27 se volvió a salvar el Cartaginés, Lacayo a base de velocidad entró al área pero el defensor costarricense salvó desde la línea el segundo.

Mauricio Montero remata a marco pero su disparo a ras de pasto se termina estrellando en el paral derecho de la meta defendida por Luis «Buba» López, salvándose los sampedranos del empate.

Le interesa también: Motagua ficha al juvenil Rodrigo Rodríguez, que descartó Olimpia

En la parte de complemento, el volante Alejandro Rodríguez aumentó la cuenta al minuto 72. Franklin Flores por el sector izquierdo; el zurdo avanzó, envía un centro y justo en la cita aparece Reyes para poner el definitivo 2-0.

El duelo de vuelta se estará disputando el próximo jueves 25 de agosto a las 4:00 de la tarde en el estadio Rafael Fello Meza de Cartago.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Kevin Álvarez; Mayron Flores, Gerson Chávez (Carlos Mejía), Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Pedro Baez); Júnior Lacayo (Alejandro Reyes) y Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez).

Cartaginés: Kevin Briceño; William Quirós (Dylan Flores), Kevin Espinoza, José Gabriel, Jeikel Venegas (Marco Ureña), Allen Guevara (Michaell Barrantes), Mauricio Montero, Marcel Hernández, José Quirós, Daniel Chacón y Carlos Barahona (Diego Sánchez).

Amonestados: Carlos Mejía del Real España; Jeikel Venegas del Cartaginés.