Ciudad de Guatemala

El entrenador argentino Pedro Antonio Troglio dio la cara tras que que Olimpia se dejara empatar 2-2 con Municipal esta noche en Guatemala, partido de ida de octavos de final de la Liga Concacaf en donde terminó con nueve jombres tras la expulsión de Jerry Bengtson y Boniek García.

Troglio muy frustrado por dejar escapar tres puntos, reprochó el arbitraje del mexicano Marco Ortiz y aprovechó la conferencia de prensa para lanzar una sarcástica crítica contra el juez central.

«El arbitraje me pareció perfecto es para darle un diez (sarcasmo), lo hizo bárbaro todo. La verdad me voy feliz con mi equipo, se aguantó con inferioridad, con todos los inconvenientes que encontramos como la cancha y el ambiente. La vamos a seguir peleando y vamos a llegar a semifinales», dijo de forma irónica.

Vea además: Olimpia, con dos jugadores expulsados, se dejó empatar 2-2 con Municipal en Guatemala

El técnico de los albos considera que Municipal también debió tener dos jugadores expulsados, pero fue localista y aseguró que el árbitro mostró tendencias amenazadoras.

«Los dos jugadores de Municipal no llegan a tiempo, el árbitro que dirigió muy bien no lo vio de la misma manera. Saquen sus conclusiones, yo me acerqué para hablar y me amenazó con echarme, solo le dije nos mataste».

Reconoció que Municipal es un gran rival, «pero una lástima porque en situaciones normales era para estar más tranquilo», expresó.

Le interesa también: Con golazo de Alex López, Alajuela vence 5-0 al Alianza de Panamá

Sobre el partido dijo que Olimpia salió con mucha intensidad y nunca menospreciaron al rival. «No subestimamos a Municipal, ya lo enfrentamos, viene de ganar cinco partidos y con goleada. Nos quedamos con nueve hombres por negligencia, con ocho los últimos diez minutos, y esto nos complicó», aseguró.

Troglio asegura que el empate es bueno y hay que pensar en la revancha el próximo jueves en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde contarán con el apoyo de su público que espera hagan su acostumbrada fiesta.

Ya no se puede llorar sobre la lecha derramada y toca pensar en lo que viene, el clásico contra Real España y luego la vuelta ante el Municipal. «Ahora debemos preparar el partido contra Real España, lo vamos a encarar a salir a ganar como lo hicimos en Guatemala».