París, Francia

El delantero del Paris Saint-Germain, el brasileño Neymar, reveló su deseo por vincularse en el futuro a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y actuar al menos durante una temporada.

«Tengo ganas de jugar en Estados Unidos, por lo menos una temporada», expresó Neymar en los micrófonos del podcast ‘Fenómenos’. “En Brasil… no lo sé. A veces quiero, a veces no”.

Vea además: Ajax indemniza con casi 8 millones a la familia de Nouri, la promesa que sufrió graves daños cerebrales

«¿Por qué? Primero porque el campeonato es corto, tienes tres meses de vacaciones. Podría jugar muchos años ahí», agregó el atacante.

El futbolista de 30 años, que tiene contrato con el PSG hasta 2025, indicó que también analiza la opción de regresar en su momento al Santos, club donde surgió a nivel profesional.

«Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso», apuntó.

Le interesa también: Real Madrid niega haber dado ultimátum a Kylian Mbappé para cerrar su fichaje

A la pregunta de que si está planificando su retiro, Neymar dijo que bromea con sus amigos sobre colgar los botines a los 32 años. “Jugaré hasta que me haya desgastado mentalmente. Si estoy bien en la cabeza y el cuerpo… mi cuerpo me da para algunos años más, pero tengo que estar bien de la cabeza. Pero no tengo una edad concreta”.

Neymar también reflexionó que el vínculo de la selección brasileña con los aficionados se ha “distanciado”. “No sé cómo, cuando inició, por qué ocurrió, pero lo veo con nuestros partidos. La gente no habla (de la selección), no saben cuándo jugamos y eso está mal”, indicó el delantero. “Es triste vivir en una generación en la que no es importante cuando Brasil juega. Cuando era niño era un evento, teníamos que parar y juntarnos con la familia».