Ámsterdam, Holanda

El Ajax indemnizará con 7.850.000 euros a la familia de Abdelhak Nouri, la joven promesa que sufrió daños cerebrales tras caer fulminado durante un partido en 2017, y retirará el dorsal 34, que habitualmente llevaba el futbolista.

“La familia Nouri y el Ajax han llegado a un acuerdo sobre la compensación que pagará el club”, dijo este lunes el equipo de Ámsterdam en un comunicado.

Vea además: Real Madrid niega haber dado ultimátum a Kylian Mbappé para cerrar su fichaje

El pacto amistoso supone que el caso no terminará en el Comité de Arbitraje de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, tal y como había amenazado la familia de Nouri hace un año.

El Ajax pagará los casi ocho millones de euros después de reconocer que la atención médica brindada al jugador en el campo, cuando cayó fulminado en julio de 2017 durante un amistoso de pretemporada en Austria contra el club alemán Werder Bremen, no fue la adecuada.

Tres años en coma

La joven promesa esruvo en coma casi tres años hasta marzo de 2020, cuando comenzó a comunicarse con su familia a través de leves movimientos de cejas, según dijo su hermano mayor en un reportaje de televisión.

«Apreciamos mucho la forma en la que la familia cuida a Abdelhak día y noche, con mucho amor y atención. Cuando lo visito, siempre me reciben con los brazos abiertos», dijo en el comunicado del Ajax su director general, Edwin van der Sar.

Le interesa también: Haaland vuelve a entrenar con el Borussia Dortmund

El dirigente del club añadió que ningún otro jugador podrá elegir el dorsal «34», que habitualmente llevaba Nouri, “a menos que su familia y el equipo quieran hacer una excepción”.

El padre del futbolista, Mohammed Nouri, anunció que levantará una fundación en honor a su hijo y dijo en el comunicado del Ajax que “es bueno que la discusión sobre la responsabilidad (del incidente) y sus consecuencias sea cosa del pasado y que podamos mirar hacia adelante juntos”.