Honduras

El delantero colombiano del Vida, Rafael Agámez fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión con roja directa tras una dura falta ante Honduras Progreso en el estado Ceibeño y le costará perderse los próximos dos juegos ante Victoria y la Real Sociedad.

La Comisión de Disciplina aplicó además una multa de 20 mil lempiras al Marathón por el lanzamiento de objetos a la cancha de parte de los aficionados verdolagas que impedió una salida pacífica del cuerpo arbitral del partido, que tuvo que salir resguardada por la policía en el partido que perdieron 2-3 ante Victoria.

Vea además: Kylian Mbappé rechaza un cheque en blanco que el PSG le ofreció para renovar

De igual manera, el Victoria recibió otra pena de seis mil lempiras en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario de Fenafuth al tener cinco o más jugadores con tarjetas amarillas en el partido.

Mientras que su preparador de porteros, Víctor Arturo Coello, recibirá tres juegos de suspensión por haber sido expulsado ante Victoria «por conducta impropia contra la terna arbitral».

Le interesa también: Ucrania suspende la liga de fútbol tras la invasión militar de Rusia

En Tocoa, el utilero de Platense, Revin Gustavo Zelaya, expulsado ante la Real Sociedad por airados reclamos a los árbitros en el juego ante Real Sociedad, no estará dentro del banquillo por los siguientes tres partidos.

En clásico entre Olimpia y Real España disputado en La Ceiba también hubo castigos. La Máquina, que ganó 1-3 e, ha sido multado con seis mil lempiras tras recibir cinco tarjetas amarillas. Mientras que los albos con 20 mil lempiras en aplicación al artículo 67 numérales 1, 3 y 5 por quema de pólvora y bengalas y el lanzamiento de objetos al terreno de juego.