París, Francia

Kylian Mbappé tiene las ideas claras. A pesar de las últimos intentos del PSG para que renueve su contrato, el delantero no ha variado ni un solo centímetro su hoja de ruta, que aunque no está segura que apunte al Real Madrid, al menos su última acción ha hecho sentir alivio en el Bernabéu.

El atacante francés ha rechazado una cheque en blanco que le enviaron desde Qatar, junto a la promesa de un proyecto deportivo de garantías.

Así lo informa este jueves el diario Marca, que señala que la semana pasada se produjo una reunión entre los directivos del club parisino y el entorno de Mbappé para insistir con su renovación, pero la respuesta sigue siendo negativa.

Vea además: Ucrania suspende la liga de fútbol tras la invasión militar de Rusia

Si en agosto le pusieron sobre la mesa 90 millones brutos y los esquivó, ahora ha hecho lo mismo con el cheque. Y ni siquiera incluyendo una cláusula que le permitiría marcharse tras el Mundial le ha llevado a Mbappé a cambiar de opinión.

De hecho, el medio galo ‘RMC Sports’ había dado cuenta de una “oferta irrechazable” que le hicieron llegar al de Bondy, y esa sería el cheque, uno que el propio emir de Qatar decidió enviar como parte de su proyecto de que ‘Kiki’ dispute el Mundial como jugador parisino

De momento, el internacional galo está centrado única y exclusivamente en acabar la temporada de la mejor forma posible y en intentar darle al PSG la primera Champions de su historia.

Además, como lo dijo tras el duelo con el Real Madrid, la eliminatoria no cambiará la decisión respecto a su futuro.

Le interesa también: VIDEO: Futbolistas brasileños de Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev piden ayuda para salir de Ucrania

La renovación de Mbappé ya va más allá del solo interés deportivo. Qatar lo busca como una de las figuras para su Copa del Mundo y viene orquestando una estrategia muy potente en todos los aspectos con Francia, donde incluso Emmanuel Macron, presidente francés en año de elecciones, se ha implicado directamente en este objetivo común.

El plan de los qataríes es claro: conseguir la renovación de Mbappé para así armar un proyecto en torno a él, que debido a su juventud les garantizaría el largo plazo.

Mbappé es el jugador que más ha esperado nunca la afición del Real Madrid. Llegaron a ofrecer el pasado 31 de agosto 200 millones de euros en el último día de mercado, pero el PSG ni contestó a la oferta y ya está claro que que desde el Medio Oriente no escatimarán en gastos para prolongar el contrato que vence, exactamente, el 30 de junio de este año.