París, Francia

El líder Paris Saint-Germain se conformó con en casa con un 2-2 ante Reims, su tercer empate consecutivo en el segundo partido seguido que Kylian Mbappé fue relegado al banco de suplentes en la liga francesa.

Fue el tercer empate seguido del reinante campeón de la Ligue 1 y su ataque lució tímido sin la presencia del astro francés, quien ingresó a los 73 minutos cuando el partido estaba empatado 2-2.

El delantero no tardó en apuntar al arco con un disparo que salió apenas desviado. También falló al intentar conectar un remate de chilena y acabó frustrado al disparar directo al portero desde 20 metros.

Vea además: Nuevo capítulo en el ‘caso Mbappé’: Luis Enrique deja al francés en el banquillo ante el Reims

A falta de nueve jornadas en el campeonato, el PSG lidera con 10 puntos de diferencia sobre su perseguidor inmediato Brest.

Mbappé venía de firmar ambos goles el martes para la victoria del PSG por 2-1 ante la Real Sociedad que selló la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero el técnico Luis Enrique está rotando a sus jugadores con miras a la próxima temporada sin Mbappé, quien se marchará este verano boreal.

Reims se adelantó a los siete minutos tras un fallo garrafal del lateral derecho Achraf Hakimi, quien perdió un balón dentro del área y el volante Marshall Munetsi aprovechó para anotar.

Le interesa también: El hermano de Dani Alves desmiente suicidio del exfutbolista: «Quieren verlo muerto»

El PSG igualó 10 minutos después cuando el capitán visitante Yunis Abdelhamid quiso despejar un tiro de esquina, pero depositó el balón en su propia red. Gonçalo Ramos fue el titular en el ataque y puso arriba 2-1 al PSG a los 19 cuando Reims no supo despejar un centro y el portugués no perdonó.

Los visitantes igualaron poco antes del descanso. El zaguero Emmanuel Agbadou habilitó al delantero Oumar Diakité, cuyo remate batió al arquero costarricense Keylor Navas, que jugó su segundo partido en el certamen local durante la presente campaña. También había jugado en dos compromisos en la Copa francesa.

Navas seguramente será titular con Costa Rica en el duelo ante Honduras por el boleto a la Copa América 2024 que se jugará el 23 de marzo en los Estados Unidos.