París, Francia

La estelar actuación de Kylian Mbappé el pasado martes en Champions ante la Real sociedad en el Reale Arena donde marcó doblete, no le ha servido para convencer a Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, que ha dejado este domingo en el banquillo a la estrella del equipo en el encuentro ante Reims, en la 25ª jornada de la Ligue 1.

El técnico español volvió a dejar al astro en el banquillo, como el 17 de febrero ante el Nantes, dando la titularidad al portugués Gonçalo Ramos, junto con el coreano Lee Kang-in en la derecha y Bradley Barcola en la izquierda.

Vea además: El hermano de Dani Alves desmiente suicidio del exfutbolista: «Quieren verlo muerto»

Desde al anuncio de Mbappé al club de no renovar su contrato y salir en junio, Luis Enrique ha dosificado sus minutos, argumentando que debe de acostumbrar al equipo parisino a jugar sin él la temporada que viene. El delantero francés saltó al terreno de juego en el 73′ pero no pudo evitar que su equipo volviese a tener un nuevo tropiezo.

Ahora queda por ver si esta va a ser la tónica dominante en los partidos que dispute el PSG en la Ligue 1. En Champions parece no haber debate: Mbappé titular indiscutible. El equipo parisino tiene entre ceja y ceja desde hace años hacerse con el título europeo, y saben que Kylian es una pieza diferencial para poder alzarse con este título.

Le interesa también: La Federación Alemana niega contactos para que Jürgen Klopp sea seleccionador

El PSG, líder de la Ligue 1 con 9 puntos de ventaja sobre el Brest (2º), puede permitirse las rotaciones contra el Reims (9º). El portero Gianluigi Donnarumma se queda en el banquillo, sustituido por Keylor Navas, así como Ousmane Dembele y Vitinha.

El capitán, el brasileño Marquinhos, es de nuevo baja, por un problema en el tendón de Aquiles, por lo que la defensa central del PSG estará compuesta por su compatriota Lucas Beraldo, sobresaliente el martes ante la Real Sociedad, y el portugués Danilo.