Nyon, Suiza

La UEFA convocó una reunión extraordinaria el viernes para “evaluar la situación” relativa a la invasión de Ucrania por Rusia, lanzada este jueves, mientras que la final de la Liga de Campeones está prevista en San Petersburgo el 28 de mayo, anunció la UEFA.

La instancia europea del fútbol reunirá a su comité ejecutivo el viernes para “tomar todas las decisiones necesarias”, anunció en un comunicado.

Vea además: El mensaje del capitán de la selección ucraniana contra Putin: «Espero que mueras de la forma más dolorosa»

Esta reunión de urgencia se produce después de que el Primer ministro británico Boris Johnson declarase el martes que no había “ninguna oportunidad” de que Rusia pueda albergar competiciones de fútbol internacionales en las próximas semanas.

La final de la Liga de Campeones, principal competición de clubes en Europa, está programada el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, país que fue organizador del Mundial-2018.

Le interesa también: Comunicaciones y Kevin López eliminan a Colorado Rapids y avanzan a cuartos de Concachampions

Así, el primer estadio con opciones para acoger la final, en caso de un cambio obligatorio de sede, sería el de Wembley, mítico escenario deportivo de Londres, en Inglaterra.

La UEFA ya se vio obligada a relocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, en Lisboa en 2020 y después en Oporto en 2021, debido a la pandemia de covid-19 que impedía la disputa del partido en Estambul, como estaba previsto.