Con una gran actuación del portero Kevin Moscoso y con una situación climática inclemente, los cremas lograron derrotar a Colorado Rapids y continuar en el torneo

Estados Unidos

El Comunicaciones de Guatemala logró una histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf tras vencer en lanzamientos penales al Colorado Rapids de la MLS:

Los Cremas, donde milita el volante hondureño Kevin López, llegaron al estadio Dick’s Sporting Goods Par, donde jugaron a menos 12 grados centígrados, con la ventaja en el marcador, pues en Guatemala lograron la victoria con un gol de Karel Espino.

El ex futbolista del Motagua jugó todo el partido, mientras que en el Colorado Rapids, el otro catracho Bryan Acosta ingresó en la parte final del compromiso.

Vea además: Montreal y Romell Quioto golean y eliminan al Santos de México

A pesar de las gélidas condiciones, el partido se mostró con mucha dinámica desde el pitido inicial, sin embargo, los cremas se complicaron al minuto 16′ del encuentro con la expulsión de Stheven Robles.

Sin embargo, la sanción del árbitro central llegó luego de una revisión del VAR, en donde se comprobó que el guatemalteco dejó la pierna sobre el muslo de un jugador rival por lo que vio la roja directa.

Pocos minutos después de que Comunicaciones se quedara con un hombre menos en el campo llegó la primera anotación de los locales por medio de Max Alves.al minuto 29 para igualar así el marcador global.

El mediocampista encontró el balón a la altura del punto penal y solo tuvo que acomodarlo levemente con la zurda para luego disparar un derechazo que no pudo detener el arquero Moscoso.

Le interesa también: New York City golea 4-0 al Santos Guápiles y avanza a cuartos de Liga de Campeones de Concacaf

Después de la anotación del equipo estadounidense, el guardameta albo Kevin Moscoso se robó el espectáculo con una serie de atajadas para mantener vivo al equipo blanco.

Incluso, los estadounidenses encontraron el 2-0 gracias al chileno Rubio, pero este fue anulado por fuera de juego. Fue revisado por el VAR lo que obligó a definir al ganador por medio de los penales.

Comunicaciones ganó con marcador de 4-3 para dar la gran sorpresa en la Concachampions. Hay que mencionar que el hondureño Kevin López falló su penal. En la ronda de cuartos de final, los guatemaltecos se enfrentarán con el actual campeón de la MLS, New York City FC.