Río de Janeiro, Brasil

El entrenador de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, aseguró este viernes que dejará la dirección técnica de la Canarinha después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

«Sigo hasta el final del Mundial. No tengo por qué mentir en esto». Y aseguró que lo único que le queda por ganar es ese trofeo: «No quiero ganar de cualquier manera. Gané todo en mi carrera, lo único que necesito es la Copa del Mundo», expresó el estratega en una entrevista con el programa «Redação Sportv».

Vea además: Confederación Brasileña de Fútbol suspende definitivamente a su presidente por acoso sexual

En relación con el doble encuentro que disputará contra Argentina – el partido suspendido de Eliminatorias y un amistoso, que se jugaría en junio-, Tite explicó: «Nos gustaría jugar contra un equipo europeo, pero no hay posibilidad. Jugar contra Argentina dos veces es contraproducente. No nos hará ningún bien».

El equipo brasileño tenía esperanzas de jugar en un amistoso contra Inglaterra, uno de los equipos más importantes de Europa y que ya tiene ganado su lugar en Qatar 2022 como líder del Grupo I de las Eliminatorias de UEFA.

Le interesa también: Tenista alemán Alexander Zverev multado con 40.000 dólares por su conducta antideportiva en Acapulco

Al frente de la selección de Brasil, Tite ha dirigido 70 partidos, con 51 triunfos, 14 empates, apenas cinco derrotas, y obtuvo un 79,5% de los puntos disputados. Además, su equipo marcó 144 goles y recibió 25.