Estados Unidos

El Motagua cayó esta noche por goleada 5-0 contra el Seattle Sounders de la MLS en el Lumen Field y quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los de casa fueron uperiores al equipo hondureño durante los 90 minutos de juego.

Los locales abrieron el marcador al minuto 32 tras un disparo del uruguayo Nicolás Lodeiro.  El “10” de Seattle definió con su pierna menos hábil e inicio el camino de una goleada importante que llena de confianza a sus compañeros de cara al inicio de la temporada 2022 de la MLS.

Vea además: Real Sociedad queda fuera de la Europa League

Iniciando la parte de complemento (47) Seattle Sounders aumentó la cuenta tras un tiro libre que cel meidocampista Cristian Roldán aprovechó un mal despeje de la línea defensiva y únicamente empujóel balón al fondo de las redes.

El tercer gol del equipo estadounidense lo anotó Jordan Morris aprovecando la caída del zaguero Denil Maldonado y no falló en el mano a mano con Rougier, en el minuto 56, después de otra desatención en la defensa catracha. Los centrales Marcelo Pereira y Denil Maldonado no se hablaron y dejaron una pelota a la deriva que fue aprovechada por Morris.

Le interesa también: Barcelona arrolla y humilla al Napoli ypara avanzar a los octavos de final de la Europa League

Kelyn Rowe y Léo Chú llegaron desde el banquillo para hacer más impactante la goleada sobre Motagua con sus respectivas anotaciones. Rowe aumentó la cuenta 4-0 tras una mala salida del equipo de Diego Vázquez, en la que perdieron el balón y el rival se avivó armando ráoidamente la jugada para marcar el cuarto gol al minuto 62.

Y para recibir la «manita», Diego Rodríguez perdió el balón en el minuto 74, aprovechando el brasileño Chú para sentenciar el juego 5-0 y humillar al rival hondureño que se perdió en la helada ciudad de Seattle.

Con esta humillante paliza concluyó el encuentro y Seattle se afianza como uno de los favoritos para pelear por el título en Concachampions. En la fase de cuartos de final, se medirán al León de México.