San Pedro Sula, Honduras

El Motagua desaprovechó su condición de local y se conformó con un empate sin goles ante Seattle Sounders esta noche en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego se disputó en un Estadio Olímpico a puertas cerradas, donde los azules se pararon bien en el campo,y aunque mostraron solidez en la defensa liderada por Denil Maldonado, sus atacantes poco o nada hicieron para marcar un gol.

Vea además: Comunicaciones y Kevin López derrotan al Colorado Rapids

Los azules tuvieron la más clara oportunidad de abrir el marcador a los 12 minutos, cuando el tiro de esquina peinado por Marcelo Santos terminó con el remate al horizontal de Marcelo Pereira, salvándose de milagro los norteamericanos.

Motagua se mantuvo al frente durante gran parte del primer tiempo, aunque Seattle generó dos buenas ocasiones antes del descanso. Albert Rusnak tuvo uno en su debut con los Sounders con un tiro de primera asistido por Nicolás Lodeiro que se fue desviado. Lodeiro encontró el otro con un remate desde el lado izquierdo del área pequeña que el centrocampista uruguayo pasó por encima del larguero justo antes del silbato del descanso.

Le interesa también: Haití golea 6-1 a Honduras en el inicio del Premundial rumbo al Mundial femenil 2023

Seattle creció en el juego durante la segunda mitad, pero no pudo aprovechar su posesión y sus medias oportunidades en lo que habría sido un gran gol fuera de casa, sino que se conformó con el empate sin goles.

Pero ahora el equipo de la MLS tiene ahora la ventaja de cerrar la llave en su casa y buscar su pase a cuartos de final en la vuelta con su afición. Los dos equipos se volverán a ver las caras para definir su pase a los cuartos de final el próximo jueves 24 de febrero a las 9:30 de la noche en el estadio Lumen Field, ubicado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.