Ciudad de Guatemala

El campeón de la Liga de Concacaf, Comunicaciones vivió una noche especial en el estadio Doroteo Guamuch Flores, al derrotar por primera vez a un equipo de la MLS en la Concachampions en un partido donde el hondureño Kevin López fue titular y jugó 84 minutos.

El equipo crema dirigido por el técnico uruguayo Willy Olivera se impuso este jueves 1-0 0 a Colorado Rapids, en el partido de ida de los octavos de final del torneo de Concacaf.

Los albos dominaron el juego de principio a fin, pero el tener la pelota no se reflejaba en el marcador, hasta que el cubano Karel Espino se mandó con un gol de otro partido.

Vea además: Haití golea 6-1 a Honduras en el inicio del Premundial rumbo al Mundial femenil 2023

El cuadro albo que, en el torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional ocupa el quinto lugar, buscó la portería rival durante todo el juego y generó varias ocasiones de gol; sin embargo, la diana de la victoria tardó en llegar.

Fue hasta el minuto 89, ya en el cierre del juego, cuando apareció Karel Espino con un disparo de larga distancia que es desviado y Yarbrough no pudo hacer nada.

Esta victoria le da esperanzas a Comunicaciones para avanzar a la siguiente ronda del torneo. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 23 de febrero, a las 19.15 horas, en el Dick’s Sporting Goods Park.