Santo Domingo, República Dominicana

La Selección de Honduras femenina debutó con una escandalosa derrota de 6-0 ante Haití este jueves en el Premundial rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.

El equipo que dirigido técnicamente por el mexicano Juan Carlos Tenorio fue dominado de principio a fin por los caribeñas en el partido disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Vea además: Barcelona se estrena en la Europa League con empate 1-1 ante Napoli

La media docena de goles de la selección haitiana frente al representativo hondureño fueron anotados por Jeudy 56’, Borgella 42’, B. Louis 33’ y 50’, K. Louis 20’ y Surpris 15’.

En la segunda fecha, Honduras recibirá a su similar de Islas Vírgenes Británica el próximo martes 22 de marzo a las 3:30 de la tardeen el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Le interesa también: Betis supera 3-2 al Zenit y toma ventaja en la Europa League

Honduras integra el grupo E junto a Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Haití y San Vicente. Esta primera fase está compuesta por 30 selecciones divididas en seis grupos de cinco; solo los ganadores avanzarán a la ronda final, en la que habrá ocho selecciones y en donde ya están esperando tanto Estados Unidos como Canadá.

Cinco serán las selecciones de Concacaf que clasificarán a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.