Alemania

El Borussia Dortmund reciente la baja por lesión de Erling Haaland, este jueves perdió sorpresivamente 2-4 frente al Rangers de Escocia en la fase preliminar de la UEFA Europa League.

El partido comenzó de ida y vuelta con acciones de peligro en ambas áreas, incluso el meta del Dortmund, Kovel, sacó un gran remate de Artfield y en la jugada siguiente le tocaba el turno al central Zagadou, que de cabeza estuvo a nada de adelantar a los alemanes.

Sin embargo, con el paso de los minutos los escoceses fueron tomando las riendas del partido y de ahí que se llegará a abrir el marcador. El 0-1 llegó al minuto 38 desde el punto de penal, una señalización que se dio a instancias del VAR y que terminó por transformar Tavernier.

Vea además: Betis supera 3-2 al Zenit y toma ventaja en la Europa League

Esa anotación trajo consigo un venado para los visitantes, ya que en la jugada siguiente en ataque, Morelos pondría el segundo gol del partido tras librarse la marcad e Brandt en un tiro de esquina al 41′.

Para la etapa de complemento se podría pensar que el Dortmund saldría a controlar el juego y buscar el empate, pro lo único que sucedió fue un recargon de energía para los visitantes. Una gran jugada individual de Kent, quien logró librarse a unos cuantos rivales antes de dar el pase atrasa para Lundstran, quien puso el 0-3 en apenas 49 minutos.

Era un balde de agua fría para todos en el Signal Iduna Park de Alemania, pero el británico Bellingham recortaría distancias con un remate de fuera del área al 51′.

Le interesa también: Barcelona se estrena en la Europa League con empate 1-1 ante Napoli

Sin embargo, la alegría del 1-3 no dudaría mucho tiempo, ya que tan solo tres minutos después el defensor Zagadou anotaría en propia puerta luego de desviar un centro de Morelos en el minutos 54.

A partir de ese momento, los ‘Black and Yellow’ sacaron el orgullo para intentar maquillar el marcador y no tener tan cuesta arriba el partido de vuelta, pero no tuvieron suerte.

El resultado definitivo llegó a ocho minutos del final cuando el portugués Gerreiro marcara una gran anotación. La revancha se jugará el jueves 24 del presente mes.