Londres, Inglaterra

El Leeds United anunció este domingo que el argentino Marcelo Bielsa ha dejado de ser su entrenador tras la mala racha de resultados del equipo, que el sábado perdió 4 a 0 en casa contra el Tottenham.

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, el Leeds United anunció que Marcelo Bielsa deja de ser el entrenador del equipo. «El Leeds United puede anunciar hoy que el club se separa de su entrenador principal Marcelo Bielsa”, escribió el club sobre su técnico, que estaba en el puesto desde 2018 y con el que consiguió ascender en 2020 a la primera división inglesa tras dieciséis años fuera de la élite.

Vea además: Christian Eriksen vuelve a jugar al fútbol luego de paro cardíaco

Esta temporada fue muy difícil para los «whites», con solo cinco victorias en la Premier League y 13 derrotas, lo que ha llevado al equipo a caer hasta la decimosexta posición con 23 puntos, con dos puntos por encima de los peligrosos puestos de descenso.

Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar desde que estoy al frente del Leeds United, teniendo en cuenta todos los éxitos que Marcelo ha tenido con el club”, comentó el presidente Andrea Radrizzani, citado en el comunicado.

Le interesa también: El gesto del Bayern Múnich en su estadio para solidarizarse con Ucrania

La prensa británica informó que el ex entrenador de RB Leipzig y Red Bull Salzburg, Jesse Marsch, se encamina como el principal sucesor del Loco. La BBC añadió al ex técnico del Barcelona Ernesto Valverde y al jefe de Huddersfield, Carlos Corberan como candidatos.