Moscú, Rusia

Los partidos de octavos de final de la Europa League entre el RB Leipzig y el Spartak de Moscú que se iban a celebrar el 10 y el 17 de marzo serán cancelados hoy por la UEFA debido a la invasión de Ucrania por Rusia, según informa el diario alemán Bild.

De este modo el RB Leipzig pasará directamente a los cuartos de final. Ya el domingo la UEFA decidió que Rusia no podría jugar partidos internacionales en su territorio, sino en un lugar neutral. Aunque finalmente serán eliminados de la competición.

Vea además: Vladimir Putin es suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo

Una decisión de momento distinta a la de la FIFA, que no se plantea expulsar a Rusia de sus competiciones, pero sí tomará tres medidas como las anteriormente previstas por la UEFA: no se jugará ninguna competición internacional en territorio ruso y los partidos en «casa», se jugarán en territorio neutral y sin espectadores.

La segunda medida es que quien represente a Rusia participará bajo el nombre de «Unión de Fútbol de Rusia (RFU)» y no «Rusia». Y la tercera: no se podrá usar la bandera ni el himno rusos en los partidos en los que participe dicha «Unión de Fútbol de Rusia».