Nápoles, Italia

El Napoli presentó de manera oficial una nueva camiseta que rinde homenaje al argentino Diego Armando Maradona, al que se refieren como «DIOS», y que los jugadores lucirán en el importante partido de este domingo frente al Milan, en la lucha directa por el «scudetto», correspondiente a la vigésima octava jornada de la Serie A.

«Napoli presenta la última camiseta de la temporada dedicada al Mito, una edición especial, para rendir homenaje nuevamente a DIOS, que se usará con motivo del partido Napoli-Milan», explicó el club en un comunicado.

Vea además: Oferta millonaria del Barcelona para fichar a Haaland

Es la cuarta camiseta que presenta el Napoli a modo de homenaje a Maradona en lo que va de temporada, el futbolista más importante de la historia del club del sur de Italia.

Esta vez el rojo será el color principal -en representación de la cuarta equipación actual-, pero se mantiene la línea de las anteriores.

El astro argentino será el protagonista y su imagen vestido con una camiseta de los «azzurri» ocupará la mitad de la elástica que portarán para este partido los «partenopei», en el que se enfrentan al Milan, empatados a 57 puntos, por el liderato de la Serie A.

Le interesa también: 1.100 dólares por ver al Galaxy de «Chicharito» Hernández

Al igual que las anteriores camisetas homenaje, saldrán a la venta 1.926 unidades -año de fundación del club- y el precio está fijado en 150 euros.

El Nápoles vendió las tres ediciones previas, un total de 5.778 camisetas, en menos de cinco horas y recaudó cerca de un millón de euros, aunque una parte de los beneficios se donaron a causas sociales.