Lieja, Bélgica

El Standard de Lieja hizo oficial su adquisición por parte del fondo de inversión estadounidense 777 Partners, que ya posee el club italiano Génova, según un comunicado publicado el viernes poco antes de medianoche por el club belga.

«La firma del protocolo de acuerdo de cesión está efectuada y la conclusión de la cesión tendrá lugar en principio en unas semanas según el procedimiento habitual», indica el comunicado.

Vea además: Presidente del PSG llamado a dar cuentas al dueño del equipo

El club de la Pro League belga, inmerso en crisis de resultados (13º en la tabla) y económica, buscaba nuevos inversores. El actual propietario y presidente desde hace siete años, el empresario belga Brunon Venanzi, decidió retirarse.

El montante de la adquisición se elevaría a 55 millones de euros (hacia 60 millones de dólares), según varios medios belgas este sábado.

Le interesa también: Barcelona piensa en Lewandowski como alternativa a Haaland

777 Partners es una empresa estadounidense especializada en inversiones alternativas. Fundado en 2015,, compró el 100% de las acciones del club italiano Genoa y también posee acciones del Sevilla FC.

También interesado en el club brasileño Vasco da Gama, 777 Partners ha puesto su mirada en el Standard, cuyo centro de formación ha sacado talentos como Axel Witsel y Marouane Fellaini.