Tegucigalpa, Honduras

En el Nacional de Ingenieros Coliseum se inaugurará este sábado el torneo de baloncesto bautizado Jorge Pomare de la Liga Mayor de Baloncesto «Nathanael López Fuentes».

Siete equipo de la categoría «B» serán los participantes:  Vengadores, Nacional de Ingenieros, Icevic, Rápido/Bulldogs, Magic, Amigazos y Jurásicos.

El primer partido está programado para las 5:00 de la tarde entre Rápido/Bulldogs y Nacional de Ingenieros. Mientras que a las 6.30 de la tarde serán los actos de inauguración donde se tendrán invitados especiales.

Vea además: Tiger Woods entra al salón de la fama de golf mundial

Asistirá la familia de Jorge Pomare, fallecido el año pasado, a quien la Liga le entregará una placa commemorativa ya que el campeonato lleva su nombre, como homenaje a su destacada participación en el baloncesto nacional jugando para los equipos Olimpia, Mas x Menos e Icevic desde que vino en 1991 de su natal Panamá. Luego abrazó la carrera de entrenador y se quedó en Honduras dirigiendo centros educaticos con los que obtuvo títulos femeninos a nivel colegial y a nivel mayor en masculino.

También se tributará un homenaje a la prensa deportiva, especialmente a la que cubre el baloncesto para posteriormente, a las 7:30 de la noche iniciar el juego estelar entre Icevic y Magic.