Londres, Inglaterra

Con su victoria de 2-0 en Brighton este sábado en la jornada 29 de la Premier League, el Liverpool sigue pisando los talones al Manchester City, que visitará el lunes al Crystal Palace.

Con 66 unidades, los «Reds» están a una victoria (3 puntos) del City; los dos equipos cuentan con el mismo número de partidos (28).

Ante «Las Gaviotas» (13º con 33 puntos), que llegaban de cuatro derrotas consecutivas, los «Reds» olvidaron su pequeño tropiezo sin consecuencias el martes ante el Inter de Milán en Anfield (1-0) en Liga de Campeones, una derrota que no les impidió meterse en cuartos de final.

Vea además: El Standard de Lieja belga pasa a ser propiedad de 777 Partners

Los pupilos de Jurgen Klopp sellaron con autoridad su octava victoria consecutiva en la Premier, a pesar que el equipo dirigido por Graham Potter llegó a gozar de alguna ocasión de gol.

En el minuto 19, un pase en profundidad de Joel Matip fue aprovechado por Luis Díaz para enviar de cabeza el balón al fondo de la red adelantándose a la salida del arquero español Robert Sánchez, quien en su movimiento golpeó al colombiano, aunque el VAR decidió que la acción no era merecedora de tarjeta roja.

Fue el segundo gol de Díaz desde su llegada al Liverpool procedente del Oporto en enero. En el segundo acto, fue Mohamed Salah el que aumentó la renta con penal por mano de Yves Bisssouma (61).

Le interesa también: Presidente del PSG llamado a dar cuentas al dueño del equipo

El egipcio golpeó seco al centro para anotar su 20º gol en la Premier esta temporada, y el gol 2.000 de su club en la primera inglesa, una cifra que solo el Manchester United había alcanzado.