Londres, Inglaterra

La Premier League anunció este sábado la descalificación del multimillonario ruso Roman Abramovich como director del Chelsea FC después de las sanciones del Gobierno del Reino Unido a raíz de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

La decisión de la Junta de la Premier League no afecta la capacidad del equipo para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022.

Vea además: Barcelona piensa en Lewandowski como alternativa a Haaland

Abramovich, que ha estado bajo escrutinio tras la invasión rusa de Ucrania, anunció que vendería el club londinense la semana pasada, pero esa venta ahora está suspendida porque Chelsea opera bajo una licencia especial del gobierno.

Según anunció el Gobierno el pasado jueves, los activos de Abramovich quedan congelados, por lo que el club inglés no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, merchandising y por operaciones de jugadores.

Le interesa también: Según medio francés: West Ham, Wolfsburg y Fiorentina interesados en fichar a Alberth Elis

El Chelsea puede continuar jugando y pagar a sus jugadores y personal, pero no puede transferir jugadores dentro o fuera, ya que el gobierno intenta evitar que Abramovich se beneficie de alguna manera.