París, Francia

El delantero hondureño Alberth Elis podría cambiar de equipo la próxima temporada, tras su destacada actuación que tiene con el Girondins Burdeos de la Ligue 1 de Francia.

Los nueve goles que ha marcado en 17 partidos, más una asistencia, hasta el momento han despertado el interés de tres equipos en específico según publicó Foot Mercato, medio reconocido en el país francés.

Vea además: Compañero ucraniano de Alberth Elis en el Girondins pensó en irse a la guerra

Según el medio francés, La Panterita interesa al West Ham de la Premier de Inglaterra, Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania y Fiorentina de Italia, clubes que lo tienen en el radar.

El portal deportivo detalla que el catracho llegó al fútbol francés a préstamo procedente del Boavista de Portugal y que el Burdeos ejerció la opción de compra por seis millones de euros por la necesidad de retenerlo en la presente campaña para buscar salvar la categoría.

En el pasado mercado de enero, el Girondins rechazó una tentadora oferta de un equipo chino que ofreció 19 millones de euros, más dos millones en bonos, pero la oferta fue rechazada por el club y el futbolista.

Le interesa también: Maynor Figueroa no jugará en el Inter Miami de la MLS confirma el técnico Phil Neville

A pesar de gran temporada con el Burdeos, el equipo que ya ha sustituido al entrenador por los malos resultado marcha en el último lugar de la Ligue 1 con 22 puntos en 27 juegos y solo un milagro les daría la salvación.

En a fecha 28 del campeonato francés, el Girondins y Elis buscarán salir de la zona del descenso cuando reciban este sábado al puntero PSG con sus estrellas Mbappé, Neymar y Messi, que quedó eliminado por el Real Madrid de la Champions League.