Londres, Inglaterra

Atlético de Madrid superó por 1-0 a Manchester United en Old Trafford y selló su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un global de 2-1. El único tanto de la revancha lo convirtió Renan Lodi de cabeza.

Animado por su público, el Manchester United empezó con fuerza ahogando al Atlético, al que le costaba salir de la presión local. El United se adueñó de la pelota desde el inicio del primer tiempo, pero salvo una aproximación de Elanga no logró ser punzante y el equipo español se terminó adelantando a los 41 minutos con un cabezazo de Renan Lodi por el segundo palo. Así, el Colchonero se marchó al descanso en ventaja.

Vea además: Barcelona cierra el acuerdo de patrocinio con Spotify por 70 millones durante cuatro temporadas

Ya en el complemento, los «Red Devils» siguieron proponiendo sin éxito y se vio una versión más replegada del equipo del Cholo Simeone, con visibles dificultades de hacer daño en las transiciones ofensivas, pero con una gran solidez defensiva en campo propio hasta el final del encuentro.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un martilleo del United que aguantó un Atlético cerrado atrás para sellar su pase a la siguiente fase.

Le interesa también: «Choco» Lozano en el podio de más penales conseguidos en la Liga española

El máximo goleador y ganador de la competencia vuelve a quedarse afuera de la máxima competencia europea en la primera ronda luego de que en el juego de vuelta, disputado en el Old Trafford de Inglaterra, los «diablos rojos» perdieran por un gol realizado por Renan Lodi (0-1), aún cuando el empate les llevaba a la prórroga.

Cristiano Ronaldo pierde por primera una vez una eliminatoria de Champions ante el Atlético, al que había eliminado en cinco ocasiones, entre ellas, en dos finales, una semifinal, una ronda de cuartos y otra llave de octavos.