San Pedro Sula, Honduras

La selección de Honduras cerrará la octagonal eliminatoria a Qatar 2022, sin la mayoría de los legionarios, adelantó este martes en conferencia de prensa el técnico Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

Honduras en la triple fecha que con que finalizará la eliminatoria de Concacaf, visitará el jueves 24 de marzo a Panamá, recibirá a México el domingo 27 y concluirá el domingo 30 visitando a Jamaica.

Para estos partidos el «Bolillo» Gómez adelantó que no contará con el delantero Anthony Lozano del Cádiz de España, Alberth Elis del Giorndins Burdeos de Francia), Deiby Flores del Panetolikos de Grecia y el capitán Maynor Figueroa que actualmente se encuentra sin equipo al quedar al margen del Houston Dynamo.

Vea además: Benzema será juzgado el 30 de junio por su condena por chantaje

«Elis es un hombre que está recuperándose de una lesión de rodilla delicada y el club lo solicita porque tiene las dificultades por el descenso en Francia, pero eso nos da la oportunidad de ver a otros jugadores. Lozano también atraviesa la misma situación. Deiby Flores nos llamaron de su club si podríamos darle la opción. Eso nos dará oportunidad para ver las que tenemos acá. sin dejar de pensar que terminaremos la eliminatoria con dignidad», explicó.

Sobre Maynor Figueroa dijo: «Es un símbolo, pero desafortunadamente está sin equipo y sin juego y eso le quita posibilidades en este momento de estar en estos partidos. Es una persona que admiramos y lo extrañamos por todo lo que representa; hablé con él y le dije si conseguís equipo yo te convoco y no me parece lógico traerlo si no tiene equipo», explicó Gómez.

Para cubrir estas ausencias, el seleccionador daría oportunidad a otros futbolistas que militan en el extranjero y otros del ámbito local.

Le interesa: Portero hondureño Anthony Ramos convocado a la Sub-20 de México

«Hay jugadores que podrían regresar como Rigoberto Rivas. También Estarán Kevin López, Romell Quioto, Bryan Acosta, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, estos muchachos que van a venir van a estar combinados con los de la Liga Nacional».

Del microciclo de trabajo quese realiza en la ciudad de Siguatepeque, indicó que está observando a nuevos jugadores ya planificando para el proceso eliminatorio al Mundial 2026.

«Estamos tratando de potenciar los mejores jugadores hacia el futuro, dándoles un mejor desarrollo para un plazo largo porque nunca es plazo corto. Son jugadores que se muestran como importantes aquí en la liga».

Lea también: Benfica elimina al Ajax y avanza a cuartos de Champions

«Hay que empezar a analizar y a formar y complementar a algunos jugadores que pueden estar en el 2026. El carácter y la personalidad hay que mejorarlo, no solamente sirve jugar bien, sino que hay otras cosas. Honduras debe tenerlo, hay jugadores en Europa, y por más que están allá, pero la camiseta de la selección pesa más que cualquier otra cosa»

«Bolillo» Gómez también se refirió a la petición que hizo el ex seleccionado Julio César de León para ser convocado nuevamente a la selección. «Lo admiro mucho, pero que no lo tengo en lista. Rambo siempre fue un berraco, ese es el tipo de jugadores que uno dice que a la hora de enfrentar estos compromisos sacan la casta. En estos momentos estamos con una lista de jugadores y no está Rambo, pero es un jugador que uno lo admira, yo lo admiro, y es de esos jugadores que puede con todos los compromisos, pero ahora no está en la lista», cerró.