Ciudad de Guatemala, Guatemala

Por mayor cantidad de goles de visitante, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, pese a perder 4-2 en la vuelta de cuartos de final frente a Comunicaciones de Guatemala donde juega el hondureño Kevin López.

En un duelo de emociones en la segunda mitad, los neoyorquinos se clasificaron con global de 5-5 tras enfrentar a un aguerrido equipo guatemalteco que no bajó los brazos a pesar de estar dos veces abajo en el marcador.

Vea además: Honduras enfrentará los últimos partidos eliminatorios sin sus principales figuras internacionales

Por los visitantes marcaron el delantero argentino Valentín Castellanos y el atacante brasileño Talles Magno a los 32 y 57 minutos del juego celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala.

Para Comunicaciones anotaron el delantero costarricense Andrés Lezcano (45), el defensa Nicolás Samayoa (69), el volante Lynner García (73) y el creativo José Contreras (88), pero sus goles fueron insuficientes para revertir la llave y lograr una nueva hazaña en el torneo.

El cuadro guatemalteco venía de conseguir la proeza de eliminar en febrero en octavos al Colorado Rapids, también de la MLS, en el duelo definitivo disputado en Estados Unidos bajo una fuerte nevada y una temperatura de 14º bajo cero.

Le interesa también: Portero hondureño Anthony Ramos convocado a la Sub-20 de México

El hondureño Kevin Lópe fue titular y disputó 72 minutos en el partido.

Sin embargo, tras el pitazo final, Comunicaciones se quedó en la orilla de la clasificación por los dos goles de visita marcados por el equipo norteamericano, que definieron la serie al terminar igualada 5-5 en el global.