París, Francia

El defensa español Sergio Ramos llegó al París Saint-Germain en julio del 2021 con la ilusión de convertirse en la leyenda que fue en el Real Madrid. El 8 de julio -dçia de su presentación, dejó en claro que fichaba por el PSG con el objetivo de hacer historia.

No obstante, su paso por el fútbol de Francia no ha sido más que el trago más amargo de su carrera. Ha jugado poco o nada debido al rosario de lesiones que ha sufrido en los últimos meses. Es por eso que de cara a la próxima campaña, el camero desea cambiar de aires fichando nada menos que por el club que lo vio nacer: Sevilla.

Vea además: Romell Quioto y Montreal eliminados de la Champions de Concacaf

Según prensa francesa, Sergio Ramos ya ha pedido a los altos mandos del cuadro parisino salir a final de temporada para volver a LaLiga. Tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023, pero espera llegar a un acuerdo para la rescisión del vínculo y así volver a Andalucía con la carta de libertad en mano.

En la directiva del Paris Saint-Germain no verían con malos ojos su salida a final de temporada ya que es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla, con un sueldo de quince millones de euros brutos anuales. Aun así, su rendimiento se encuentra muy lejos del que percibe. Para los jeques la situación ideal sería venderlo, pero sus 36 años complican cualquier tipo de operación.

Le interesa también: El campeón Chelsea avanza a cuartos tras eliminar al Lille

Ramos tiene contrato con el PSG hasta el año 2023, cosa que hace que, en principio, no pueda salir gratuitamente este verano. Ahora bien, teniendo en cuenta su rendimiento, lo más probable es que, si el Sevilla lo quiere, el club francés le deje marchar sin impedimentos o a cambio de un pago casi testimonial.

Siempre según medios galos, Sergio Ramos no tendría problemas para bajarse el sueldo con tal de regresar al Sevilla luego de casi 20 años. El campeón mundial en Sudáfrica quiere ser como Joaquín en el Betis: un referente en la historia del club de Nervión y jugar hasta los 40 años.