Estados Unidos

Cruz Azul, la gran esperanza de México en esta Liga de Campeones de Concacaf, claificó a las semifinales este miércoles al empatar en su visita al campo del CF Montreal 1-1 (global 1-2).

La Máquina, que llegaba con la ventaja mínima tras el tanto de Uriel Antuna en la ida, se puso a ganar cómodamente al filo del descanso, al 44, gracias nuevamente al delantero mexicano que conectó una preciosa volea. Es el segundo gol que convierte en esta serie de cuartos de final.

Vea además: Liverpool vence 0-2 al Arsenal y se pone a un punto del City

Para el complemento, el CF Montreal intentó reaccionar cuando en partido entraba en su recta final. El francés Rudy Camacho aprovechó una mala salida de Jurado en el córner y marcaba el empate en el 83′.

Este tanto ponía a soñar al conjunto canadiense, que llevaba peligro por la banda izquierda con Romell Quioto. El delantero hondureño estuvo muy participativo, lo intentó, pero se encontró con el arquero o con el fuera de juego.

Le interesa también: Villarreal golea 3-0 a la Juventus y avanzó a cuartos de la Champions

La más clara acción fue cuando agonizaba el encuentro, en el 89. el catracho recibió un pase en profundidad, controló y luego soltó el gatillo, pero el portero Jurado le detuvo el disparo. Lo que hubiese significado seguir con vida en esta competencia. Quioto fue amonetsado a los 82 minutos por cortar un ataque que estaba generando Antuna.

Cruz Azul acabó así siendo la escuadra mexicana con más opciones en el torneo del principal evento de clubes de la Concacaf. Los otros dos equipos en liza, León y Pumas, necesitan remontar desventajas de 3-0 en sus visitas al Seattle Sounders y New England Revolution, respectivamente.