París, Francia

El delantero hondureño Alberth Elis en conferencia de prensa ha explicado del porqué no aceptó la convocatoria de su selección en los juegos finales de la eliminatoria a a Qatar 2022, quedándose concentrado en salvar la categorìa de su equipo el Girondis Burdeos de Francia.

«Puede ser un poco peligroso o cansado hacer el viaje por la lesión que tuve, todas mis fuerzas y mente están con el equipo para superar esta situación y estar listo para darlo todo, ya que en este momento mi selección ya no clasifica al Mundial», aclaró el internacional hondureño.

Vea además: Sorpresa en la convocatoria de España para amistosos de Albania e Islandia

Elis reconoció que el ambiente no ha sido el propici luego e la derota ante PSG, pero deben reponerse para salvar la categoría, aunque él en lo personal no está del todo bien ya que ha tenido problemas en su rodilla.

«Todos sabemos en la situación que estamos viviendo en el equipo, estamos comprometidos y motivados para el partido del domingo ante Montpellier, ya que es una final en donde debemos a salir a buscar ese partido», apuntó.

Le interesa también: México, con tres bajas, para cerrar la octagonal de Concacaf

Para el delantero hondureño su equipo el domingo debe ser más agresivo para encarar al rival, tal como sucedió en el último juego que ganaron en casa que desde que entraron al campo se vio la actitud ganadora: «hay que ir a buscarlo desde el primer minuto con bastante agresividad», refirió.

El atacante de la Selección aseguró que no ha variado la petición de su juego respecto al nuevo entrenador ,ya que le gusta sus cualidades de  ganar los espacios libres en profundidad:  «uno como delantero siempre trata de anotar goles, pero el parón de dos juegos por lesión me complicó porque no fue fácil la recuperación, pero ahora pienso en el futuro el equipo, por ello quiero aportar goles y asistencias dando el mayor esfuerzo», concluyó.