París, Francia

El defensa español Sergio Ramos tenía la ilusión de retomar su mejor forma física y seguir demostrando su calidad en el terreno de juego con el Paris Saint-Germain, pero la realidad ha sido totalmente diferente con constantes problemas físicos y siendo objeto de críticas por parte de la prensa francesa.

La última crítica más fuerte hacia el futbolista llega del medio Le Point, que lo ridiculiza llamándolo «prejubilado» y lo acusa de ser «un turista» en París.

Vea además: Detienen a Conor McGregor por haber infringido normas de tránsito en Dublín

Ese ambiente de balneario está bien representado en primer lugar por el inevitable Sergio Ramos, con la bagatela de cinco partidos disputados esta temporada. El español llegó a vivir su dorado prejubilación sin que nadie se preocupara por este atípico turista en la capital. No podemos evitar recordar con una sonrisa su famoso reconocimiento médico que había impresionado a la plantilla», escribió el periodista Adrien Mathieu.

Pero no es la primera vez que Le Point carga contra el zaguero español, ya que hace unas semanas lo calificó como «un fisco» y «un monumental error». Además, el diario Le Parisien se preguntó «¿Es este el principio del fin para Sergio Ramos?», esto a raíz de la escasa participación del futbolista en la temporada y también lo llamó como «el hombre invisible».

Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo  debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Desde entonces solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo agranda su imperio: Inaugura lujoso hotel en Marrakech, Marruecos

La última lesión, que le mantiene todavía de baja desde el 23 de enero, le llegó cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al PSG. Había sido titular en el encuentro de Ligue 1 contra el Reims, que disputó completo y en el que marcó su primer gol con el equipo francés. Este problema físico le impidió jugar contra el Real Madrid, tanto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando vio el triunfo de su equipo desde la grada del Parque de los Príncipes como en la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde asistió desde la grada del que su estadio al hundimiento y eliminación de su actual equipo.

Según apuntó el PSG en su último parte médico, Sergio Ramos, que ya se entrena junto a sus compañeros, podría reaparecer después del parón de selecciones de la próxima semana.