Oporto, Portugal

La Selección de Portugal sacó la tarea de local y derrotó 3-1 a Turquía en la primera ronda del repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Otávio (15′), Diogo Jota (42′) y Matheus Nunes (94′). Para los turcos convirtió Burak Yılmaz (65′), quien al 85′ falló un penal.

En los primeros minutos del encuentro, los lusos fueron amos y señores del balón y de las ocasiones. La presión fue en aumento y Cristiano comenzó a sacar a pasear el cañón que tiene en sus piernas para inquietar la portería defendida por Cakir, que salvó a los otomanos en varias ocasiones.

Diogo Jota y Bruno Fernandes también comenzaron a rondar el área rival y el gol no tardó mucho en llegar. Fue obra de Otávio, que recogió un rechace a la madera de Bernardo Silva y tan solo la tuvo que empujar para poner el 1-0 a favor de su equipo.

Vea además: Andrés Guardado renueva con el Betis hasta 2023

Poco a poco, Turquía comenzó a salir de su cueva y a llegar más al área defendida por Diogo Costa. Yilmaz fue entrando en juego y era el mayor exponente del ataque de su equipo. Sin embargo, la más clara estuvo en las botas de KöKçü, que desbarató el luso con una gran mano abajo.

En la recta final de la primera mitad, Diogo Jota acudió a su cita con el gol. Buena triangulación por parte de todo el equipo y Otávio jugó al segundo, donde esperaba libre de marca el atacante del Liverpool y de cabeza mandó el esférico al fondo de las mallas.

El segundo tiempo arrancó como el primero. Con Portugal acechando y más cerca del tercero. Pero Turquía no estaba dispuesta a rendirse así como así y metió una marcha más. Así llegó el 2-1, que a la postre, acabaría metiendo presión para los pupilos de Fernando Santos.

Le interesa también: El portero del Manchester United, Paul Woolston, anuncia su retiro a los 23 años

Jugada de toque entre Ünder y Yilmaz y el delantero del Lille recortó distancias con una sutil definición. los otomanos comenzaron a creer y oportunidades no le faltaron para ello. En una pequeña desconexión de Portugal, Fonte derribó en el interior del área a Yilmaz y, tras consultarlo con el VAR, el colegiado decretó la pena máxima.

Pero la suerte no estuvo del lado de los otomanos. El delantero del Lille y el mejor jugador del conjunto turco mandó a las nubes para desesperación de todo el banquillo visitante.

En los minutos finales, Turquía lo intentó hasta más no poder y en una de esas subidas abrumadoras, Portugal le ganó la espalda a la zaga y sentenció su pase a la final de la Repesca. Leao se la puso al espacio a Matheus Nunes, que corrió como si le fuera la vid en ello y no perdonó el tercero ante Cakir.