Londres, Inglaterra

Pase lo que pase con la selección de Brasil en el Mundial 2022, Tite dejará de ser el entrenador. Como ya se conoció hace algunas semanas, el técnico se despedirá del banquillo de la Canarinha luego seis años.

Afortunadamente para sus intereses, el estratega no estaría mucho tiempo sin trabajo ya que, según prensa brasileña, sus servicios interesan a un gigante de la Premier League. Se trata nada menos que del Arsenal.

Vea además: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”

Tal como apunta el periodista Eric Faria, de TV Globo, el técnico campeón de América en 2019 es la primera opción de los «Gunners» para reemplazar en el banquillo al español Mikel Arteta. Las negociaciones formales entre las partes comenzarían apenas Brasil termine su participación en Qatar 2022.

Si bien quedan muchos meses para el Mundial, en el Arsenal ya tienen claro que Tite debe ser el próximo entrenador. Edu Gaspar, quien trabajó con el entrenador brasileño en Corinthians, es ejecutivo del fútbol del cuadro londinense y se encargaría de llevar a buen puerto las conversaciones.